martes, 10 de enero de 2012

Buen día...

Time for a new blog. Así si se puede pedir la estadidad.

By the way, pasa por Facebook (como si no estuvieras loggeado ahora) y búscate mi página, Pasándola Cabrón, para darle like. Únete al corillo que día a día busca la excusa.

Cosas notables de la semana:

1) Murió Ruth Fernandez.

2) Arrestaron a la estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, miembro de la OSI (Organización Socialista Internacional) porque aparentemente se encabronó con la guardia universitaria y, más importante, con los municipales que vinieron a apuntarse la cherry.

Aquí un extracto de mi opinión sobre el tema, en el Facebook de Jay Fonseca, luego de leer las ponencias de varios ilustres boricuas:

como esta el doblao que hace orilla... pero cool que haya un corillo de gente que entienda, reconozca, y respete sus propios derechos. gente, de verdad, no tienen que hacer todo lo que les digan. porque sea guardia no significa que todo lo que salga por esa boca sea la verdad, igual que tu, que de seguro mientes de cuando en vez. si no hay porque dar un ID en la universidad - publica - del pueblo de Puerto Rico, entonces ¿cual es el issue? se trata de que ya hay un historial, de enfrentamientos entre la universidad y el estudiante, en vez de cooperacion y entendimiento. y la gente que nunca ha participado de esto no lo entiende, ni lo podra entender - quizas si lo correlaciono con una relacion mal llevá de una pareja en proceso de divorcio, pensiones, etc., o una relacion crónica de abusos y falta de respeto. en esa camita es que se da el asunto. y para colmo, despues llegan los guardias, que de pro-universitario tienen lo que yo tengo de ser hombre de pocas palabras...

Cosa que, versus un comentario de “Bruta, deviste haver ensenado tu id” con cinco likes, no recibo ninguno, confirmando lo mucho que el boricua ama la lectura, o la mucha mierda que yo hablo.

Debatiendo en el status de Facebook de Jay (que no se puede realmente llamar debatir, ya que nadie me contestó), me doy cuenta que hay dos vertientes: unos se dan cuenta que si no hay una obligación de la chica a dar su ID, entonces *gasp* no lo tiene que hacer. Otros dicen, bueno, y entonces ¿para qué tienen seguridad de campus? (Es que una chica con su laptop en Humanidades es un riesgo a la seguridad nacional.)

Mientras más la gente comenta, más me va dando la impresión de que @lo hemos perdido todo… y que probablemente Jay, en su entrevista ayer con una doctora de impresionante exposición, dio en el clavo cuando sacó el tema de lo fundamental que es la educación para la vida del ser humano.

Yo no soy producto de la Universidad de Puerto Rico, pero su educación me ha cambiado. Mi escuela primaria, un colegio privado (St. Mary’s School), la misma desde segundo grado hasta cuarto año, fue muy buena, a pesar de todo. La UPR y sus profesores se encargaron de desenredar par de cosas. Mis padres apostaron bien a gastar el dineral en nuestra educación privada primaria. Hice un B.A. en Comunicación Publica en la UPR Rio Piedras, mi hermana un B.A. en Artes Culinarias (Suma Cum Laude) de la Universidad del Este (y ella también estudio en el cole, de kínder a graduarse). Es verdad que ambos estamos desempleados pal’ carajo, pero ya eso es otro asunto. En mi caso, yo supe desde quizás mi segundo año que no iba a encontrar empleo en mi área. El cuento es largo. Actualmente, estudio un segundo bachillerato en Redes y Telecomunicaciones, porque soy técnico de computadoras de vocación (además de músico y trolleador) y porque no quería embrollarme con una maestría y doctorado para después tener una deuda abrumadora y seguir en el desempleo, si tenia suerte.

3) Mi abuela me compró una cama nueva, porque tenía un dolor crónico de espalda, y por consecuencia, limpie y re-organicé mi cuarto.

Así las cosas, hoy me dispongo a buscar el carro, que esbaraté en mi último hangeo 1) por guiar muy rápido por calles mojadas, 2) por estar pasaíto de palos, 3) por estar molesto pensando en cosas de molesto, porque un pana que de seguro es gay de closet me manoseó y le quería dar una pescosá. Lo bueno de esto es que decidí dejar de beber, y que tu vida cambia cuando estas a pie. Afortunadamente, vivo en Ponce, en el centro de todo. ¡Puedo ir caminando a muchos sitios! Donde a pie no llegue por estar cabrón, puedo llegar en bici. Lamentablemente, no tengo bici.

La experiencia del andante es una visceral. Miras la acera y ves vómitos, tripas de animal. En un murito, una Heineken a medio acabar. Por estar en Facebook en el celular, le metes a algo de frente, te llevas una rama, y básicamente es la misma mierda que textear y guiar.

No hay comentarios: