martes, 21 de febrero de 2012

GoberMAMON: Análisis del mensaje de estado de Millhouse, y del pueblo pendejo que lo eligió.

¡Gracias a Angie por dejarme usar su título!

¡Compatriotas!

Se acerca el año electoral. Saben lo que eso significa, ¿verdad? ¡Claro! Sacar la Vento, el Banshee, irnos en el Jeep a la caravana a gritar pendejases y beber, esvielar la Explorer de papi, y ¡guerras con los otros partidos políticos! Good, clean fun.

Además de eso, también significa que el corillo que va a votar (normalmente no la crema de la sociedad, y con el hang-over de la joda pre-eleccionaria) van a votar por uno de los dos mamabichos en la papeleta: el rojo y el azul. Últimamente, también hay mujeres, y a esas no sé qué decirles: ¿será lambecricas?

Creo que esta vez, a los veintinueve años, finalmente iré a votar. Antes, solo usaba la tarjeta electoral para sacarle la cera vieja a mi tabla de bodyboarding y entrar a parties de reggaetón. Admito que es una responsabilidad que no he cumplido.

Ese sendo animal, hijo de la Bestia, lo pusieron en el poder los mismos boricuas, por medio del voto. Vi los debates presidenciales y, por consecuente, su costura. Había un doctor en economía en el panel, el Dr. Irizarry Mora, representando el Partido Independentista Puertorriqueño, visto por el puertorriqueño común como la alternativa de ‘votar el voto’, el enclave de Satanás, la Cuba comunista, el regreso a la república bananera y la cultura agrícola, el cacicazgo, y todo lo más negativo que puedas pensar. A nadie se le ocurre pensar que el 99.9% de los países del mundo son republicas, países ‘independientes’ de alguna forma (aunque con la globalización ya esto verdaderamente no existe), incluyendo el tan venerado Estados Unidos.

A sorpresa de nadie, fue grandemente ignorado. El votante decidió que no era importante poner a una persona así en el poder, aunque estamos atravesando por una de las crisis económicas más fuertes en cincuenta, quizás más, años. Personalmente llevo cinco años sin trabajo estable, siendo bilingüe, con bachillerato, y ya sobre doce años de experiencia laboral, incluyendo supervisión de treinta empleados.

El cabrón ese fue electo bajo el engaño de que:

1) No botaría a nadie que no fuese al gobernante en aquel momento, que era su contrincante principal en la contienda, Anibal Acevedo Vilá. Una vez electo, Fortuño despidió, bajo la infame Ley 7, a sobre 30,000 empleados públicos. Aquí se quejaban muchísimo de que en los puestos públicos habían empleados de más, y nadie se atrevía a hacer esa picaera de cuellos. Sin embargo, romper tu palabra de esa forma te jode. Él debe saber que ese fue suicidio político. Se recuesta de que es culpa ‘de la pasada administración’, aunque la pasada administración fue de su partido tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Solo el Gobernador era popular.

2) Declaró que no pondría a funcionar el propuesto, y controvertido, Gasoducto, que cruzaría la Isla llevando gas natural al consumo general. Acto seguido, otorgó sobre cincuenta millones de dólares en contratos para su construcción, incluyendo un lavado de cerebros mediático que se ha convertido en un circo y una broma de mal gusto. Los gasoductos, por si no lo sabían, explotan, porque llevan en si gas extremadamente flamable. Hagan uso de Google, o los que tienen sus añitos recuerden la explosión del Humberto Vidal de Rio Piedras.

Dijo par de estupideces más, pero ahí hay dos ejemplos. Nada, no vote, pero jamás hubiese votado por ese cabrón. Yo sabía que era un vendío, no porque lo conocía de antemano, sino porque lo vi en los debates cuando hablaba, de la forma en que contestaba. Igual que lo veo en su contrincante de este año, Alejandro García Padilla, que lamentablemente tiene mi apellido.

Tres años después (¿o cuatro?) el fantasioso Gobernador se pone a hablar de que el desempleo ha bajado, comparándolo con en España, que está en 21%, por ahí.

Mire lambeprepucio, de aquí se está yendo la gente como no tienes idea. Gente que se va, gente que no cuenta en la estadística, so baja. ¿Y qué pasa con la gente que pierde el derecho al desempleo, el seguro ese que muchos cobramos por haber estado tres meses guisando y un año desempleados? ¿Los sacan de la estadística? Porque háblame claro, papá. Yo solicito a trabajos desde lo más alto hasta lo más bajo y no es común enviar 30 resumes sin recibir respuesta.

¿De qué puñetas estás hablando?

Mientras tanto, Felix Plaud, un lambón político que recuerdo que cuando yo estaba estudiando en la UPR hacia ruido por sus protestas ridículas, tiene como cuatro millones en contratos de que se yo que madre con el gobierno, creo que con Santini, que es otro cabrón con certificado. Ese sí que tranca – literalmente- y bota la llave. Hasta el ingeniero del partido del Coquí, que no sabía un carajo de política, era mejor que Aníbal y Fortuño, pero nuestro pueblo sabio (como dicen los políticos, lambones por excelencia) una vez más se quedó bizco con la bi-alternativa.

¿Cuánto tiempo más vamos a seguir así? Digo vamos, porque yo ando en el mismo bote, aunque estoy al borde de brincarlo. Todos mis panas se van a Estados Unidos y consiguen trabajo. Yo me quiero ir a Australia, y si no se da, usare a Nueva York como puente.

A mí lo que me jode no es que el tipo este se pare en la televisión y continúe haciendo el ridículo, ni que sus lambepotes lo aplaudan. A mí lo que me jode es que Puerto Rico votara popular en las próximas elecciones, sin darse cuenta que estarán siendo liderados por otro figurín, igualito a Millhouse, como le decimos a Fortu porque se parece con cojones a ese personaje de Los Simpsons.

Es más, el hermano de Alejandro, alcalde de Coamo, me saludó el otro día sin mirarme a la cara. Odio que hagan eso, sea quien sea. Si me saludas, al menos mírame. No seas tan falso y cobarde.

Fue horrible escuchar a Millhouse hablar mierda de que el país va bien, que estamos bien encaminados, que la economía está mejorando porque se están vendiendo más casas y carros.

Óyeme, cabrón. Léeme, porque sé que sabes leer, tienes un fucking Juris Doctor, ¿no? A mí me dieron un carro del año sin tener trabajo. Este país se está yendo a la mierda y tú lo sabes. ¿Por qué no lo dices? Si llegaste al poder mintiendo, creo que es razonable esperar que te vayas mintiendo. Es un error llamarte bruto, porque eres más inteligente que un bicho que toca chocha a diario. Te estás lucrando de los chavos largos que hay en este país, tanto como botín recolector de dinero federal como de salario y contribuciones de ciudadanos – que total, supongo aminorarán, ya que hay muchos menos trabajando.

Yo trabaje para una compañía que opera con fondos federales. Reparten el bacalao como si nunca se fuese a acabar. Ves el malgasto de dinero desde que entras por la puerta. Son hijos del Departamento de Educación, con muchos ex empleados del antedicho cuerpo, así que no tengo la más mínima duda que así es que opera el Gobierno.

Pero vamos. Yo no tengo expectativas altas gubernamentalmente hablando. De hecho, no tengo expectativas altas para el país en general. Sinceramente, me gustaría tenerlas, amo esta tierra, pero lo que no amo son los que la habitan. Esta gente que se mata entre sí, que va a una cancha a jugar basket a faltarte el respeto y sacar una pistola para resolver una disputa estúpida, que se hunde en un mar de narcotráfico y violencia, que tiran toda la basura fuera como si no vivieran en el lugar donde la tiran, donde en un fin de semana pueden haber 20 muertos en cien millas de largo por treintaicinco de ancho. Para aquellos que siempre miran al norte, que cuando hablan de irse de Puerto Rico es sinónimo a irse a America the Biutiful, ¡Estados Unidos no está muy atrás! Ahí los chamaquitos de la high compran una M-14, municiones en K-Mart, y matan 20 compañeros de clase. Es normal escuchar que a tal persona del barrio la encontraron picadita en cantos en el freezer de la abuela.

Ah, y recordemos Iraq.

¿De qué político electo no me puedo quejar? Bueno, de Mayita. Anyway, la cosa no es quejarse. La cosa es actuar. Informarse antes de votar, y salir a hacerlo. No voten por la gente que no conocen, que es el 99% de la papeleta. Considero que es mejor hacer un write-in por gente que uno conoce, que votar por alguien que no. ¿Tu cogerías a alguien para tu empresa sin hacerle una entrevista, al menos un background check, algo? ¿Prueba de dopaje? Comoquiera es una chanza, pero te vas más a la segura que votando por un cabrón que usara tus chavos para comprarse un Bentley y otorgarle contratos a los que lo ayudaron a hacer la promo para que, al menos, pudieras decir “Ah, ese es el que vi en los rótulos y en la caravana de por casa” cuando vayas a marcar las dichosas X que sellan el destino del pueblo por los próximos Dios-sabe-cuantos años. Pero qué más podemos pedir. El País se hunde, los próceres retorciéndose en la tumba, llorando desde lo alto, si es que miran.


2 comentarios:

merdocrata dijo...

te doy la bienvenida oficialmente al mágico mundo de los blogs boricuas en donde se encuentra la sodoma y gomorra de la red cibernética

Serialteg dijo...

cabron...